Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

La educación vial como educación en valores, ha de estar presente de manera transversal en la formación integral del sujeto, a lo largo de la vida, teniendo presente las características psicológicas, evolutivas y las necesidades viales que en cada momento vital puedan presentarse. Entendemos por tanto, que todos somos educadores viales y todos debemos educarnos vialmente como herramienta significativa en lo concerniente a la prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

 

El desarrollo de sus contenidos ha de estar inherente desde las primeras edades a través de las familias. Padres y madres se constituyen como primeros educadores viales. Si bien el profesorado, en la tarea de formar y educar tiene un peso sumamente importante y entendemos que la inclusión de los contenidos de educación vial en el currículum formativo de los futuros docentes ha de ser una realidad. Desde la Dirección General de Tráfico apostamos por este tipo de iniciativas y para ello ofrecemos la colaboración que se estime oportuna a través de esta acción formativa que  a continuación exponemos.

Curso sobre estrategias de Educación Viaria para una movilidad sostenible y segura. 

Este curso versa sobre los accidentes de tráfico y la forma de prevenirlos. Se hace hincapié en los Parques Infantiles de Tráfico como estrategia y herramienta para la prevención.


Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

(Sin novedades aún)